sábado, 31 de mayo de 2008



Llego a capital después de que se fueron todos, no hay turno laboral a esta hora, así que avenida Alem está practicamente vacía.
Entre las columnas de los edificios la gente espera un colectivo numerado, las paradas azules y blancas orientan a los que quieren volver al gran buenos aires.
Algo fuera del campo de visión, en la periferia, se mueve.
Inclino la cabeza y lo veo, es un avión de papel, volando alrededor de un poste de luz, no se ve a la persona que le dio impulso.
Camino, camino más, estar en capital a la noche, rodeado de éste se silencio me ayuda a pensar.
Hago un balance poco preciso de lo que pude conseguir hasta ahora, de los resultados, pienso en una mujer a la que ya no veo y no sé si voy a volver a ver.
Me enfrasco en especulaciones que tienen que ver con lo que tengo que hacer para crecer, para estar en el lugar y en la posición en la que quiero estar.
Cierro la campera hasta arriba, abrocho el primer botón, tengo que cuidar el cuello.
El viento pega contra las fachadas de los edificios centenarios y noto que se mueven.
Me quedo quieto, llega otra descarga de viento y lo mismo, los edificios se mueven.
En una de las entradas veo al guardia dormido en la silla, tiene el diario abierto en el escritorio y la cabeza apoyada contra el respaldo.
Empujo la puerta de vidrio y paso, camino con cuidado, no se que puede pasar si se despierta.
Atrás del guardia hay una puerta, la abro y lo veo todo.
El edificio es una estructura de utilería, es una fachada con soportes, pero es nada más que una fachada, montada al frente de una parcela de tierra.
De este lado también hay viento, aunque está oscuro se ve el movimiento del pastizal.
No quiero internarme demasiado, no se que hay en el fondo, si es que hay un fondo, pero de lejos se escucha el mugido de un grupo de vacas.
Me doy vuelta, camino unos pasos y toco el revés de la fachada, es madera.
Saco el encendedor del bolsillo de la campera, es suficiente para ver las uniones de las tablas, los clavos.
En la base de la estructura hay un sello rojo de importación, el edificio es de taiwán.

No hay comentarios: